Nacido en Barcelona, Iñaki G.R nace un 19 de septiembre del año 1980...y no os digo el peso porque ni yo mismo lo se pero vamos…
Tras finalizar con éxito sus estudios donde acaba logrando la titulación de administrativo (dato el cual...como si el vecino del quinto planta pimientos en su terraza vestido con tanga de leopardo) Iñaki decide dar rienda suelta a su creatividad alejándose del mundo de la poesía, mundo en el cual logra la publicación de varios de sus poemas en diversas antologías poéticas.
No sería hasta que, en su gran salvajada, en la cual publicaría bajo editorial digital, su primera y única novela policíaca “Sorry”, quedando entre los 10 primeros en un concurso literario a nivel mundial organizado por dicha editorial. Tras finalizar “Sorry”, aparece la primera parte de “¡Chooof!” creada a modo capricho literario.
Tras una serie de cambios en el aspecto personal, el año 2014, logra que uno de sus textos (fue un accidente jod* ¬_¬) alance más de 90.000 lecturas en menos de 24 horas. A pesar de ello no deja de escribir y colaborando de manera desinteresada con varias webs.
Años después aparecería “Siempre fuimos ángeles”, obra libre la cual vendría a ser el buque insignia y una obra que marca las bases del tipo de escritura en la que mejor se desenvuelve. Y es que a pesar de lo mostrado en las novelas aquí ofrecidas, la base de Iñaki G.R. no es otra que la narrativa emotiva la cual, como el mismo aclara, no es otra que aquella que hace que el lector (o lectora) pueda traslada a su vida real, aquello que ha leído.
Durante los años posteriores seguiría colaborando tanto con webs como cediendo y creando material para ayudar tanto a amigos, desconocidos o cediendo material para su lectura en hospitales, momento clave para el autor haciéndole comprender que esa debía ser el camino.
En la actualidad Iñaki sigue colaborando con diversas webs, creando material multimedia de manera gratuita para que, como sucede con el material aquí ofrecido, pueda ser utilizado por cualquier persona, todo ello compaginado con un trabajo que nada tiene que ver con las letras. Todo ellos sin dejar de escribir saliendo de zona de confort para ir mejorando tanto a nivel redacción como a nivel personal.
Puede que ¡Chooof! No sea más que una breve representación de lo que suele hacer, pero lo suficiente para adentrase en su mundo.
0 Comentarios